¿Necesitas saber qué potencia debes elegir para comprar una caldera de gasoil adecuada para calentar tu casa? Deberás tener en cuenta no sólo la superficie, sino también la necesidad que tendrás de agua caliente sanitaria (ACS) y las características del sistema de calefacción que tengas instalado en tu hogar. Hoy hablaremos sobre la potencia de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) necesaria para que elijas la caldera de gasoil que mejor se adapte a tus necesidades.
Potencia de calefacción y agua caliente sanitaria según las dimensiones de mi vivienda
Para responder a esta pregunta, debes conocer las dimensiones de tu casa (en metros cuadrados) y su grado de aislamiento. Una vez que tengas esta información, puedes utilizar uno de los siguientes cálculos de carga de calefacción:
Por ejemplo, para una vivienda entre 80 y 110 m², la potencia recomendada de la caldera de gasoil será de 20 a 23 kW, 33 – 37 kW para una vivienda entre 180 y 240 m², y 38 kW para viviendas de más de de 240 m².
Por tanto, el método más práctico es calcular un aproximado de 100 vatios por m². La mayoría de las marcas fabrican calderas con una potencia mínima de entre 23 y 25 kW, lo que significa que las viviendas de no más de 200 m² sólo necesitan esta potencia calorífica. Si la casa es más grande, entonces necesitarás una caldera con mayor potencia en vatios.
Una caldera más grande para una vivienda de hasta 200 m2 puede aportar ventajas adicionales en cuanto al suministro de agua caliente sanitaria, como poder utilizar dos duchas al mismo tiempo, ya que cada marca de caldera ofrece una gama de potencias de ACS que van de 25 a 42 kW. En caso de que su casa necesite una cantidad adicional de agua caliente, puedes instalar un depósito de agua que servirá de reserva para que puedas hacer varios baños y duchas a la vez.
Ahora ya conoces qué potencia de calefacción y agua caliente sanitaria necesitas de comprar una caldera de gasoil. Si necesitas gasoil a domicilio en el Alt Empordà, contacta con nosotros para hacer tu pedido.