Seleccionar página

Conectar dos depósitos de gasóleo es una solución viable para aumentar la capacidad de suministro de combustible sin necesidad de tener que estar recargando el combustible cada poco tiempo. Sin embargo, si se necesita más capacidad, se pueden conectar hasta cinco depósitos de gasóleo utilizando un tubo sifón. Esto permite que el combustible fluya de un depósito a otro sin fugas.

Es importante tener en cuenta que la conexión de los depósitos en la zona inferior no está permitida y debe evitarse. Además, debe consultar los requisitos de instalación con un profesional para asegurarse de que se cumplen todas las normativas.

Al conectar varios depósitos de gasóleo, dispondrás de una mayor capacidad de suministro de combustible, lo que resulta beneficioso para muchas aplicaciones, como el transporte y la industria. Conectar dos o más depósitos de gasóleo puede ser una sabia decisión para aquellos que necesitan almacenamiento adicional de combustible sin tanques.

Recomendaciones para prevenir averías

Para prevenir averías debes tener en cuenta:

  • La conexión segura de todos los depósitos y el uso del tipo correcto de conectores.
  • Mantener el depósito de gasóleo que alimenta la caldera lo más lleno posible para evitar que permanezca vacío durante varios meses sin utilizarse.
  • También es importante inspeccionar periódicamente las tuberías, mangueras y conexiones para detectar cualquier signo de desgaste o daño.
  • Por último, asegúrate de evitar las fugas en todo momento conectando correctamente las salidas de los depósitos de aceite y vigilando los niveles de combustible.

En general, conectar dos o más depósitos de gasóleo puede ser una gran solución si necesitas capacidad adicional de suministro de combustible. Sin embargo, es importante seguir la normativa y consultar con un profesional para realizar instalaciones seguras. Inspeccionar las tuberías, mangueras y conexiones con regularidad puede ayudar a prevenir averías en el depósito de combustible y evitar cualquier accidente costoso.