Mantener el coche limpio después de las vacaciones de verano es imprescindible. En verano se produce un mayor desgaste de ciertos elementos del coche debido a factores ambientales como el calor, la radiación solar o el salitre. Para mantener el coche limpio después del verano antes de llevarlo al túnel de lavado de coches en Figueres es recomendable que sigas los siguientes consejos.
Cómo mantener tu coche limpio
En primer lugar, es importante que pases la aspiradora en el interior del vehículo, tanto en las alfombrillas como en los asientos. Eliminar la suciedad ayudará a que desaparezcan los malos olores. Mantener tu coche limpio desde el interior es vital para el aspecto del coche, pero sobretodo para la salud.
El efecto corrosivo del salitre y sus efectos puede ser la causa de muchos daños en la carrocería y otras piezas del coche. Lo más aconsejable recomendable es lavarlo, al menos una vez por semana, con un buen jabón neutro para coches con el fin de eliminar el salitre restante.
Usa un trapo con agua y jabón para limpiar los cristales. Mantener una buena visibilidad durante la conducción es lo más importante.
Ordena el coche de todos aquellos objetos que ya no sean necesarios. Una buena limpieza también consiste en aprovechar el momento para deshacerse de todo aquello que provoca malos olores en el coche, como por ejemplo los restos de comida.
Y finalmente, acude a un túnel de lavado para limpiar la parte externa del coche. Además de ser rápido, conseguirás un brillo y apariencia excelente!