Según El Real Automóvil Club de España – RACE, las averías por falta de mantenimiento de los vehículos aumentan. Si sueles realizar largos trayectos en carretera por ocio o trabajo, recuerda que la prevención es lo más importante.
Para reducir problemas mecánicos y mejorar la seguridad en carretera antes de emprender un viaje, realiza una revisión de los neumáticos (dibujo y presión), batería, niveles de líquidos, dirección o frenos.
5 consejos para evitar las averías en carretera
La importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo de cara a mejorar la seguridad ante los desplazamientos que se realizarán aumenta. Toma nota de éstos consejos básicos:
- Comprobar el estado de los neumáticos, como la profundidad del dibujo, y la presión de los mismos (sin olvidar la rueda de repuesto), para que tenga una buena adherencia al aslfato.
- Comprobar los niveles de aceite, líquido de frenos, agua y líquido refrigerante. Si al medir el nivel del aceite de nuestro coche comprobamos que está bajo, deberemos buscar la boca de llenado sobre la parte superior del motor y rellenarlo hasta su medida óptima.
- Comprobar que la bateria esté en buen estado.
- Conocer el estado del sistema de frenado. Observar el desgaste de los discos de freno para comprobar si deben cambiarse. Las pastillas de freno también deben ternse en cuenta.
- Comprobar que las suspensiones del vehículo estén en perfectas condiciones.
- Revisar el sistema de alumbrado. Ajustar en altura del alumbrado, sobre todo si vas a conducir de noche, y llevas el coche cargado. La regulación la puedes hacer normalmente desde el interior del vehículo, mediante las distintas posiciones de ajuste.