Llega el momento más esperado del año, las primeras vacaciones en Semana Santa. Para empezar las vacaciones con buen pie, es muy importante hacer una buena planificación de tu viaje en coche para adelantarte a los posibles imprevistos y que tu desplazamiento sea seguro y confortable.
Prepara tu coche
Prepara tu coche con una buena puesta a punto en casa o en el taller. Reducirás el número de averías y aumentarás tu seguridad y la de los demás.
Los puntos más importantes a revisar son los neumáticos, la batería, los líquidos de frenos, del motor y el limpiaparabrisas y las luces.
Una vez tengamos la revisión técnica realizada, prepara para lucir tu coche en carretera con la limpieza en el túnel de lavado y llenar el depósito de gasoil o gasolina.
Infórmate del tráfico y la ruta de desplazamiento
Cuando tenemos elegido un destino en carretera es importante informarse bien sobre la mejor ruta para llegar según el estado y acceso de las carreteras por las que vayamos a circular. Podemos encontrar imprevistos sobre tramos que estén en obras en ese momento o bien que hayan sido modificadas por algún otro motivo.
También es importante preparar tu GPS, o consultar la ruta en Google Maps a través de tu móvil. Además, puedes seguir las informaciones sobre el estado de tráfico y calcular el tiempo de ruta hasta llegar a tu destino.
Carga las maletas en el coche con seguridad
Para nuestra seguridad y confort, no conviene cargar en exceso el equipaje del coche. Si llevamos un peso excesivo en el coche puede afectar al comportamiento del mismo durante la conducción. Sitúa las maletas de forma ordenada y según su peso en el maletero para evitar que cualquier movimiento brusco desplace la carga.
Durante el viaje…
Disfrutar del viaje en carretera es uno de los mayores alicientes cuando salimos de vacaciones, pero el cansancio es una de las principales causas de siniestros.
Recuerda que la seguridad es lo más importante en los desplazamientos, por eso, asegúrate de realizar una parada en carretera cada dos horas. Puedes aprovechar para relajarte, estirar el cuerpo dando un pequeño paseo o hacer un tentempié.
Conduce cómodo y ligero
Si eres tu quien conduce el coche, recuerda que también es importante que mantengas tu ruta conduciendo cómodo y ligero con tu ropa. No vayas demasiado abrigado ni vestido con prendas que te incomoden o que ralenticen tus movimientos al volante. Usa el climatizador para regular la temperatura adecuada en el vehículo.
Fuente: RACE