Seleccionar página

¿Sabes cómo llenar el depósito de tu vehículo y ahorrar combustible al respostar? Hoy os explicamos algunos trucos para repostar combustible en una gasolinera y obtener el máximo provecho.

 

Consejos para respostar en un gasolinera y ahorrar combustible

 
  1. Llena el depósito por las mañanas para ahorrar combustible. Durante la mañana, especialmente a primera hora, la temperatura ambiental tiende a ser más baja, por lo que la densidad del combustible (gasolina o gasoil) es menor, ya que los líquidos disminuyen su volumen conforme baja la temperatura. Por tanto, si repostas bien temprano por la mañana un litro de combustible, se acercará más a su medida real.
  2. Llena el depósito de gasolina lentamente. Cuando repostes combustible utiliza el surtidor con la menor presión, así obtendrás una velocidad de llenado lenta. Esto permite que se cree menos vapor y el llenado sea más eficaz, ya que se evitará que un porcentaje del combustible que va al depósito se vuelva vapor, que regresa por la manguera del surtidor al tanque de la estación.
  3. No esperes a tener el nivel del depósito demasiado bajo. Cuando hay demasiado aire en el depósito del coche se produce una mayor evaporación del combustible, por lo que si se mantiene el depósito a más de la mitad, lograremos un menor porcentaje de evaporación.
  4. No llenes el depósito de gasolina cuando se esté descargando combustible en los tanques de la gasolinera. Cuando esto sucede, se remueven los sedimentos del fondo del tanque y se puede repostar combustible con un nivel elevado de impurezas.
  5. Mantén la presión correcta de los neumáticos. Una presión incorrecta, tanto de sobre-inflado como de bajo-inflado, hará que el coche tenga que utilizar más combustible. Para ahorrar combustible, mantén un nivel de presión de los neumáticos adecuada.
  6. Elige la gasolinera que ofrezca un mejor precio. Os recomendamos respostar en una gasolinera en Figueres que ofrezca los mejores precios y con un combustible de alta calidad.
  7. Utiliza el coche sólo para lo realmente necesario, así ahorrarás combustible y ayudarás a la preservación del medioambiente.

Cambiar idioma a: Catalán