Seleccionar página

Cuando llega el invierno y necesitamos utilizar la calefacción siempre pensamos en cómo ahorrar en el consumo de calefacción con nuestra caldera de gasoil. Por eso, es importante saber que hay un conjunto de sencillas acciones que puedes realizar y que te ayudarán a disminuir, o al menos a mantener estable, los gastos en calefacción.

Consejos para ahorrar en el consumo de calefacción

  • Aprovecha la luz solar. Cuando hay presencia del sol es recomendable abrir las cortinas y subir las persianas, la radiación solar ayudará a que la temperatura interior suba algunos grados, sin necesidad de encender la calefacción.
  • Aísla puertas y ventanas de manera eficiente. Un cerramiento eficiente evita se produzcan fugas de calor, por ello es recomendable colocar gomas en los bajos de las puertas y mantener persianas y cortinas cerradas cuando no hay luz solar.
  • Mantén una temperatura adecuada en cada ambiente. Mantén las puertas de las habitaciones cerradas y coloca el termostato en 15 grados en las habitaciones menos usadas, al momento de ir a dormir se puede colocar el termostato en 18 grados.
  • Ubica los radiadores estratégicamente. La ubicación más adecuada de los radiadores es bajo las ventanas, así se logra una mejor distribución del aire en la estancia, evita obstruir la salida del calor con mobiliario, puertas o cortinas.
  • Mantén el termostato a 21 grados para ahorrar en el consumo de calefacción. Esta es la temperatura recomendada para estar a gusto en cualquier ambiente interior, recuerda que cada grado por encima tiende a incrementar el consumo hasta en un 7%.
  • Ventila la calefacción regularmente. Para ventilar la calefacción debe estar apagada, es un proceso que dura pocos minutos para evitar grandes pérdidas calor en la habitación.
  • Purga los radiadores antes de la temporada invernal. Esto permitirá que trabajen de forma más eficiente y se consuma menos combustible.
  • Haz la revisión de tu caldera. Es recomendable revisar la caldera y hacer un mantenimiento preventivo antes de la temporada invernal, así se garantiza que funcione en forma óptima y ayudará a disminuir el consumo de gasoil.