Seleccionar página

Disponer de un sistema de calefacción con una caldera de gasoil es uno de los métodos de calefacción más eficientes que representa una inversión a largo plazo, ya que cuenta con una larga vida útil, especialmente cuando se toman las medidas preventivas necesarias para cuidarla y evitar daños que la deterioren.

¿Cuánto dura una caldera de gasoil?

Como medida estándar se estima que una caldera de gasoil puede durar hasta 10 años. Sin embargo, si realizas un mantenimiento y un cuidado adecuado, es capaz de alcanzar los 15 años e incluso más tiempo.

Factores que extienden la vida útil de la caldera

Aumentar la vida útil de una caldera depende de diversos factores como el uso, las medidas tomadas durante la instalación, el modelo y la marca y, por supuesto, la revisión y mantenimiento que realices periódicamente. La esperanza de vida de una caldera se inicia desde el momento de elección de la misma, en función de los requerimientos del hogar y, posteriormente, de su instalación por parte del personal cualificado.

El instalador de la caldera se encargará en configurar el sistema de calefacción para que tenga la potencia necesaria y mantenga un adecuado nivel de presurización y para que evite fugas o sobreesfuerzo. Por tanto, contarás con un trabajo de calidad garantizada.

A su vez, el mantenimiento de la caldera es clave para extender su vida útil. Por este motivo, es importante que sigas las recomendaciones de tu técnico de confianza siempre que sea necesario para evaluar posibles daños o revisar si puedes cambiar alguna pieza antes de comprar una nueva caldera.

Como consejo, no dejes acumular reparaciones y esta atento ante cualquier indicio de un mal funcionamiento, como por ejemplo, cuando se dispara el consumo de combustible, cuando su nivel de rendimiento es inferior al habitual e incluso cuando no alcance la temperatura deseada.

Las calderas suelen ser aparatos longevos en el hogar. Si realizas las revisiones oportunas estarás contribuyendo a su buen funcionamiento y a potenciar la vida útil de este equipo.

Cambiar idioma a: Catalán