Seleccionar página

El ozono es un gas que se ha comenzado a usar para desinfectar el coche en tiempos de la Covid-19. Cuenta con tremendas propiedades desinfectantes sobre las superficies donde se usa. Además, está demostrado que cuenta con propiedades similares al agua oxigenada. Sin embargo, el uso de este gas puede ser contraproducente si se utiliza en exceso.

De acuerdo a las especificaciones de uso, si quieres limpiar el coche con ozono es recomendable que cuentes con la mano de un profesional especializado para evitar complicaciones. Los materiales expuestos a grandes cantidades de ozono pueden sufrir de daños.

Proceso para desinfectar el coche con ozono

El proceso para desinfectar el coche con ozono requiere de la utilización de generadores de este gas. Así, los microorganismos y bacterias que se encuentran en el vehículo se van eliminando durante el proceso de limpieza. Por lo general, la limpieza se realiza en horarios de la mañana, ya que permite que se dedique el tiempo necesario para esta tarea.

El objetivo de desinfectar el coche con ozono es eliminar los focos de acumulación de bacterias, ya que estas se adhieren a las superficies del vehículo por la acumulación de residuos en este. Las botellas vacías, las bolsas de alimentos, las bolsas de plástico o la suciedad en la suela de los zapatos, son los elementos que promueven la acumulación de microorganismos en el coche.

Así pues, te recordamos que tengas cuidado si realizas esta actividad por tu cuenta, ya que deberás contar con todo el equipo de bioseguridad necesario para evitar inhalar cantidades innecesarias de ozono.

Recuerda que en Estació de Servei Avinyonet disponemos de un túnel de lavado a presión en Figueres para la limpieza exterior de tu coche 🚘.

Cambiar idioma a: Catalán