Seleccionar página

Durante los meses más fríos del año, nuestro principal objetivo debe ser mantener la casa caliente o a una temperatura cálida y acogedora. No siempre resulta fácil, teniendo en cuenta que entramos y salimos de casa con regularidad, además de abrir a menudo las ventanas para ventilar. Para aumentar el confort en tu casa durante el invierno, aquí tienes algunos trucos de eficacia probada para mantener un calor óptimo:

1. Asegúrate de que las ventanas están bien aisladas mediante juntas en buen estado y que no haya huecos ni agujeros por los que pueda entrar aire frío. Esto ayudará a retener más el calor que generas en el interior.

2. Instala cortinas gruesas: Las cortinas gruesas no sólo mejoran la estética de la habitación, sino que también pueden ser una forma estupenda de mantener el calor en el interior. Actúan como una capa extra de aislamiento, impidiendo la entrada de corrientes de aire frío y manteniendo el aire caliente durante más tiempo.

3. Aprovecha al máximo la luz natural y la energía solar: Deberías abrir todas las persianas, cortinas durante las horas de luz para que entre la mayor cantidad posible de luz natural en tu casa. No sólo hacerlo por motivos estéticos, sino porque la luz natural ayuda a mantener la casa caliente.

4. Reduce las corrientes de aire: Las corrientes de aire pueden hacer que se escape mucho calor rápidamente, lo que da lugar a habitaciones frías y facturas de energía más elevadas. Utiliza burletes alrededor de ventanas y puertas para reducir las corrientes de aire y mantener el aire caliente dentro y el frío fuera.

5. Aísla el ático: Un ático aislado ayuda a mantener el calor dentro de casa y el aire frío fuera. Asegúrate de tener suficiente aislamiento en el ático y en otras partes de la casa para que sea acogedora durante todo el invierno.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener la casa caliente y ahorrar con una compra de gasoil a domicilio responsable. En Estació de Servei Avinyonet te ofrecemos el mejor servicio de distribución de gasóleo en el Alt Empodà. Llama ahora al Tel. 972 546 768 y haz tu pedido.