Seleccionar página

Uno de los sistemas de calefacción más utilizados en los hogares de toda España es el de gasoil C, ya que ofrece diversos beneficios. Las calderas que emplean gasoil C como combustible generan energía suficiente para que tu hogar cuente con la calefacción adecuada y la suficiente agua caliente sanitaria (ACS).

El gasoil C se almacena en un depósito, en el mercado actual puedes encontrar una amplia variedad de depósitos y tanques para calefacción, desde donde va a través de un ducto hasta la cámara de combustión donde el combustible se atomiza (se divide en múltiples gotas), estas gotas entran en combustión por la acción de las chispas eléctricas producidas por lo electrodos instalados en la cámara.

La cámara de combustión está diseñada para producir llamas controladas de gasoil C, capaces de calentar el intercambiador de calor que se encarga de hacer circular este poder calórico a través del circuito de calefacción, lo que permite aumentar la temperatura de tu casa.

La calefacción de gasoil C ofrece muchas ventajas, entre ellas:

  • Fácil instalación: instalar calefacción de gasoil C, así como el depósito para combustible es un proceso bastante sencillo, que se puede realizar en cualquier hogar.
  • Alto rendimiento: las calderas de calefacción de gasoil C ofrecen un alto rendimiento, por lo calientan mucho más rápido los espacios interiores pequeños o grandes, así como el agua.
  • Menor emisión de gases contaminantes: al usar una caldera de gasoil C se requiere de menos combustible, ya que se quema más lentamente, lo que hace que se minimice la producción de gases contaminantes y no produce monóxido de carbono.
  • Vida útil más larga: los sistemas de calefacción de gasoil C tienen una mayor vida útil, ya que el proceso de combustión de este combustible ayuda al mantenimiento de la caldera y el depósito de gasoil.

Otra factor que puedes considerar para seleccionar el gasoil C para la calefacción de tu hogar es el precio, ya que al contrario a lo que se tiende a pensar, las calderas de gasoil tienen un precio inferior al otro tipo de calderas, además es gasoil C es un combustible de alto poder calórico, económico y fácil de conseguir.

Cambiar idioma a: Catalán