Seleccionar página

Lavar el coche es esencial para conservar en óptimo estado el aspecto del vehículo y, para muchos, una ocasión perfecta para pasar un rato diferente y cuidar del coche. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones para realizar el proceso correctamente y evitar posibles inconvenientes, como daños en la pintura o el desgaste de ciertos elementos.

Errores habituales al lavar el coche

Estas son algunas recomendaciones para lavar el coche y que quede impecable sin cometer ciertos errores:

  • Jabón especial: generalmente se recomienda usar un jabón adecuado, pero muchos conductores utilizan detergente de lavavajillas. Esto puede ser perjudicial para el brillo de la pintura y la carrocería, ya que puede ocasionar que la pintura se vuelva áspera y opaca. Recuerda que el jabón no está fabricado para la limpieza de vehículos, así que intenta optar por un producto especial para ello.
  • Momento perfecto: inclínate por elegir un momento en el que los rayos solares no sean tan intensos, así evitarás posibles insolaciones e incluso manchas de la pintura por acción del jabón y el sol. Puedes intentar lavar tu vehículo a una hora del día prudente o bajo un espacio con sombra.
  • Observa detenidamente: busca en aquellos espacios en los que los restos de suciedad impidan que el coche quede correctamente limpio, así podrás corregirlos y mejorar el resultado.
  • Pequeños espacios: dedícale atención a cada detalle y limpia adecuadamente lugares como los marcos de la puerta y, por supuesto, los mangos de estas.

Finalmente, como recomendación general elige productos que sean adecuados para limpiar la pintura y la carrocería del coche. Usar marcas o productos más económicos pueden resultar ser muy abrasivos e incluso perjudiciales. Recuerda cambiar el agua de los cubos frecuentemente e intenta que esté lo más limpia posible.

Cambiar idioma a: Catalán