Seleccionar página

Si tienes un depósito de gasoil, es importante limpiarlo con regularidad. Si no lo haces, la acumulación de gasóleo puede causar todo tipo de problemas, desde la corrosión hasta el daño ambiental. En esta entrada del blog, hablaremos de cómo limpiar el depósito de gasoil de forma eficaz.

La limpieza del depósito de gasoil

La limpieza del depósito de gasoil debe llevarla un profesional cualificado, ya que es muy importante tomar ciertas precauciones para garantizar la seguridad durante el proceso. Para limpiar el depósito de gasoil de forma eficaz se suelen seguir los siguientes pasos:

  1. Es importante contar con el equipo adecuado. Se necesita una bomba, una manguera y un filtro.
  2. Se asegura que la zona que rodea al depósito está bien ventilada.
  3. Uso de ropa de protección, como guantes y mascarilla.
  4. Antes de empezar a bombear el gasoil del depósito, es importante eliminar los lodos que se hayan acumulado con productos de limpieza específicos.
  5. Una vez eliminado el lodo, se empieza a bombear el gasoil del depósito.
  6. Cuando el gasoil haya sido bombeado del fondo del tanque, se limpia el lodo con un cepillo o una pala.
  7. Una vez eliminado el lodo, se enjuaga el depósito con agua.
  8. Cuando el depósito ya está totalmente limpio, se seca con un paño o toallas de papel para evitar que el agua entre en contacto con el gasoil para volver a llenarlo de nuevo.

La limpieza regular del depósito de gasoil ayudará a proteger la caldera y a reducir las emisiones y costes de mantenimiento a largo plazo.

Recuerda, es recomendable limpiar el depósito de gasoil al menos cada 5 años para prevenir acumulación de lodos en el fondo y daños que esto pueda conllevar.

Con la limpieza del depósito de gasóleo, conseguiremos eliminar los residuos del fondo del depósito, evitando atascos y aumentos del consumo de combustible de hasta un 5%.