Seleccionar página

El motor Diésel se caracteriza por ser un motor térmico de combustión interna alternativa. Éste se diferencia de los motores de gasolina porque para funcionar utiliza gasóleo o gasoil, otros aceites derivados del petróleo u otros combustibles. En este artículo te daremos a conocer las ventajas de los motores diésel para los vehículos.

¿Por qué elegir un motor diésel?

Aquellos que son fanáticos de los coches siempre optan por uno que tenga un motor de alta calidad que potencie el funcionamiento del mismo. Entre muchas opciones que existen en el mercado, se encuentran los motores diésel. Estos destacan por ser de fácil mantenimiento, alto rendimiento y potencia.

Una de las principales ventajas de los motores diésel para los vehículos es la durabilidad y larga vida. Su proceso de combustión es por comprensión de aire, y gracias a ello, se produce un menor desgaste de las partes y tiene más aguante que los motores tradicionales de gasolina.

En lo que se refiere a economía es altamente beneficioso, ya que los motores diésel son capaces de doblar el recorrido que hace un motor de gasolina, utilizando la misma cantidad de combustible. La densidad del diésel es superior al de la gasolina ,y por eso, logra ahorrar hasta un 30% del consumo. Esto significa menos gastos para el usuario.

Otra de las ventajas de los motores diésel para los vehículos, es que se adaptan a todo tipo de terreno, ya sea montaña, piedra, o cualquier otro que pueda resultar irregular. Así que si uno de tus hobbies es viajar por territorios desconocidos, necesitarás un vehículo con motor diésel, pues podrás estar mucho más tranquilo y seguro en carretera.