Seleccionar página

Los motores diésel han tenido una gran evolución en las tres últimas décadas. En la actualidad son motores de refinado tacto en la mayoría de los casos, con buenas prestaciones.

Según las ventas de los principales mercados europeos la demanda de los coches con motores diésel  ha sido muy superior en los últimos años. Pero se está invirtiendo la tendencia. En la actualidad, los motores de gasolina van aumentando su presencia de nuevo, especialmente entre los coches de segmentos inferiores.

Datos de la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), muestran como las ventas en nuestro mercado de motores gasolina es ya de un 35,4%, frente a la de coches diésel, con un 64,8%.

A la hora de comprarnos un coche siempre solemos calcular los kilómetros que vamos a realizar al año para valorar el coste de mantenimiento en función del carburante elegido: gasolina o diesel. Os mostramos un ejemplo sobre el coste de consumo de un VOLKSWAGEN GOLF según el medio y tipo de carburante escogido.

Comparativa de mantenimento y consumo de motores diésel o gasolina

VOLKSWAGEN GOLF 7 EDITION 1.2 TSI 105CV – Cambio de marchas D7 Gasolina

Consumo
Ciudad 6.2 l/100Km
Carretera 4.4 l/100Km
Mixto 5 l/100Km

VOLKSWAGEN GOLF 7 MATCH EDITION 1.6 TDI 110CV – Cambio de marchas D7 Gasoil

Consumo
Ciudad 4.5 l/100Km
Carretera 3.7 l/100Km
Mixto 4 l/100Km

Así pues, podemos afirmar que los motores diésel consumen menos, pero son más caros de mantener. Como vemos en el ejemplo anterior, sobre el consumo de combustible de los coches diésel, hay que tener en cuenta la diferencia de precio existente respecto a un modelo equivalente de la misma marca con motor de gasolina.

¿Qué combustible eliges? ¿Gasolina o diesel? Calculadora de costes de consumo

Fuentes: RACE  / DieselGasolina