Seleccionar página

Cuando necesites comprar gasóleo agrícola, es importante que conozcas las especificaciones de este tipo de combustible. El gasóleo agrícola es un poco diferente a otros tipos de gasóleo, y es importante obtener el tipo correcto para tu maquinaria. En esta entrada del blog, hablaremos de los requisitos para comprar gasóleo agrícola y qué debes tener en cuenta a la hora de hacer la compra.

Requisitos para comprar gasóleo agrícola

Según el Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto del BOE, se deben cumplir una serie de requisitos para poder adquirir el gasóleo B. El gasóleo A tributa a un tipo inferior al gasóleo de automoción (lo denominaremos gasóleo B). En consecuencia, la ley establece una serie de medidas o r equisitos para comprar gasóleo agrícola e impedir su uso en los turismos, por lo que sólo los vehículos agrícolas e industriales pueden repostar con este tipo de combustible.

Para comprar gasóleo agrícola, necesitarás:

  • Ser propietario o usuario de un tractor o maquinaria agrícola.
  • Acreditarte ante el establecimiento de compra mediante un carné profesional expedido por la Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • Acreditar, en el momento de la compra, que el vehículo al que se destina el combustible está debidamente inscrito en la sección especial de vehículos agrícolas del Registro Central de Vehículos.

Además de conocer los requisitos para comprar gasóleo agrícola, también es importante tener en cuenta una serie de especificaciones de calidad establecidas por la ley. Estas son los siguientes:

  • El contenido máximo de azufre no debe superar las 200 partes por millón.
  • El número de cetano debe estar entre 51 y 54.
  • La densidad a 15ºC debe estar entre 850 y 900 kg/m³.
  • El punto de inflamación debe ser superior a 55ºC.

Estos son los principales requisitos que debes tener en cuenta al comprar gasóleo agrícola. Asegúrate de obtener el tipo de combustible adecuado para tu maquinaria para evitar cualquier problema en el futuro. ¡Contacta con Estació de Servei Avinyonet para obtener tu gasoil agrícola a domicilio!

Cambiar idioma a: Catalán