Seleccionar página

El tractor, presente en España desde hace un siglo, se ha convertido en una de las herramientas de trabajo fundamentales del sector agrícola. En el mercado actual existen diferentes tipos de tractores agrícolas. Esta tipología se define de acuerdo a diferentes clasificaciones.

Tipos de tractores agrícolas según su uso

Tratores de tracción

De acuerdo a esta clasificación de tipos de tractores agrícolas encontramos:

  • De tracción simple: poseen tracción sólo en las ruedas traseras y la dirección en las ruedas delanteras
  • De tracción asistida: poseen tracción en el eje trasero y en el delantero, la dirección está en las ruedas delanteras, que son de mayor tamaño.
  • De doble tracción: posee tracción en las cuatro ruedas (delanteras y traseras, se diferencian del tipo anterior porque todas las ruedas son del mismo diámetro; lo que le brinda un mayor rendimiento y una disminución importante del consumo de combustible.

Sistema motriz

De acuerdo a esta clasificación de tractores agrícolas encontramos:

  • Tractor general: son tractores de uso cotidiano se emplean en labores generales como labrar y sembrar la tierra, se le pueden adicionar diversas herramienta, sus ruedas delanteras son más pequeñas que las traseras.
  • Tractor articulado: cuentan con un tren motriz articulado que les brinda una excelente maniobrabilidad, lo que los hace ser muy útiles y versátiles en las tareas agrícolas, incluso en terrenos irregulares.
  • Tractor de oruga: se distinguen por no tener ruedas, trabajan con un sistema de oruga, eslabones rígidos rodeados por un cinturón metálico flexible, son muy útiles en terrenos con pendientes pronunciadas, ya que presentan un centro de gravedad bajo y una gran capacidad de tracción.

Cambiar idioma a: Catalán