Seleccionar página

Para ahorrar combustible en el tractor, además del modelo, hay que considerar las estrategias de conducción adecuadas así como otros factores que pueden incidir en un ahorro importante de gasoil.

Además, el volumen de combustible que se consume en la diferentes labores agrícolas, es otro de los factores determinantes para la elección de un tractor.

A continuación, mencionamos los 7 factores más importantes para ahorrar gasoil en el tractor para realización de trabajos agrícolas.

¿Cómo ahorrar combustible en el tractor?

  1. El ahorro de gasoil según el modelo de tractor. Escoger el modelo adecuado para el trabajo que se va realizar, el tipo de terreno y la extensión del mismo, es fundamental si queremos ahorrar combustible en el tractor.
  2. Herramientas y aperos. Las herramientas y aperos que se enganchen al tractor influyen directamente en el consumo de combustible, por lo que si se quiere ahorrar es importante utilizar los adecuados al tipo de trabajo a realizar, garantizando además que funcionen de forma adecuada
  3. Tipo de trabajo a realizar: cada tipo de trabajo agrícola requiere una fuerza de trabajo concreta y , en ocasiones, una herramienta especializada, por lo que para ahorrar gasoil en el tractor, será necesario conocer las exigencias de cada tarea para usar la potencia adecuada y los aperos especializados.
  4. Mantenimiento periódico. El mantenimiento del tractor garantiza un funcionamiento óptimo, lo cual ayuda a consumir menos combustible.
  5. Neumáticos adecuados y en buen estado. Escoger el modelo adecuado de neumático para el tractor y la labor en la que emplea ayudará a que funcione de forma óptima y ahorre combustible.
  6. Lastrado adecuado. Colocar mucho peso para dar mayor tracción a las ruedas de tractor obliga a emplear más potencia y, por tanto, mayor gasto de combustible. Para ahorrar gasoil en el tractor es necesario calcular el lastrado adecuado.
  7. Conducción eficiente. Conocer los dispositivos y opciones de manejo permiten una conducción eficiente. Esto nos permitirá utilizar la tracción y potencia adecuada en cada momento para ahorrar combustible.

Cambiar idioma a: Catalán