Seleccionar página

El gasoil agrícola, también conocido como gasóleo B, es un combustible usado comúnmente en maquinaria agrícola e industrial. En nuestro país, es obligatorio cumplir con ciertas regulaciones que expresan los requisitos dirigidos a empresas o consumidores finale, para comprar gasoil agrícola, ya que este combustible tiene menos impuestos fiscales que otros tipos de gasóleos. Por este motivo, la regulación para adquirirlo es mayor.

Condiciones para comprar gasoil agrícola

Para poder realizar la compra de gasoil agrícola existe un registro territorial que funciona como oficina gestora. Los requisitos para comprarlo están recogidos en el Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, en el que se especifica la modalidad de adquisición del combustible bonificado ya sea para consumidores finales, revendedores o almacenes fiscales.

  • Los revendedores de combustible deben inscribirse en el registro territorial de la oficina gestora perteneciente a la zona en donde se fuera a realizar la comercialización.
  • En el caso de los compradores finales, deben justificar correctamente ante los inspectores fiscales el uso del combustible recibido. Los compradores, sean personas sean naturales o jurídicas, deben consignar una declaración jurada donde se especificara el número de identificación fiscal.
  • Para que los almacenes fiscales autorizados puedan comercializar con el gasoil agrícola bonificado, deberán disponer de la acreditación tramitada en la oficina gestora territorial.

Si quieres comprar gasoil agrícola puedes contactar con Estació de Servei Avinyonet. Haz tu pedido llamando al Teléfono 972 54 67 68.

Cambiar idioma a: Catalán