Seleccionar página

El depósito de gasoil suele ser muy utilizado en un gran número de hogares. No obstante, una de las dudas más frecuentes que se plantean es: ¿cada cuanto debemos realizar el mantenimiento de tanques de gasoil una vez se ha llevado a cabo su instalación?. Afortunadamente la respuesta a este interrogante es muy sencilla.

Antes de comenzar es importante saber que se deben tomar en cuenta dos aspectos muy importantes en el momento de instalar un depósito de gasoil de uso doméstico:

  • el uso para el cual se vaya emplear y la capacidad que posea el tanque ya que esta puede variar en gran medida.

Una de las principales medidas para verificar que un depósito de combustible se encuentra en buen estado son las pruebas de revisión periódicas. Estas se pueden realizar tanto por la empresa instaladora a petición del propietario del tanque, o bien por un organismo de control certificado.

¿Cada cuánto tiempo debo revisar el depósito de gasoil?

Las pruebas de revisión periódicas consisten en examinar detalladamente diferentes piezas del depósito, como es el caso de las paredes del tanque, el espesor, los drenajes, el cubeto, las bombas, las instalaciones auxiliares y los cerramientos para asegurarse que el tanque posea una funcionamiento adecuado.

Una vez vericamos que el depósito de gasoil se encuentra en buen estado y cumple con cada una de las especificaciones de la normativa de depósitos de gasóleo, la empresa instaladora o el organismo autorizado, otorgará un certificado que debe guardar  el propietario del depósito.

Otro método para verificar que los tanques de combustible se encuentran en buen estado son las inspecciones periódicas, al igual que las pruebas de revisión, las solicita  el titular del depósito. Sin embargo, estas solo las puede realizar el Organismo de Control Autorizado. Este control debe ser realizado en todos los hogares, empresas y negocios por igual.

 

Cambiar idioma a: Catalán