Seleccionar página

Hoy en día es muy común que casas y empresas cuenten con un sistema propio de calefacción, aunque existen diversos tipos de depósitos para almacenar gasoil. Para utilizar este tipo de sistema de calefacción de forma eficiente es necesario contar con depósitos de gasoil ubicados en las zonas más adecuadas para un uso eficaz.

La legislación vigente de tipos de depósitos de gasoil

  • Depósitos con capacidad inferior o igual a 1.000 litros. Este tipo de depósitos se consideran de uso doméstico y están excluidos de los trámites administrativos de inscripción ante las autoridades competentes.
  • Depósitos con capacidad superior a 1.000 litros y hasta 3.000 litros; Este tipo de de depósitos de gasoil no requieren la presentación de un proyecto para su instalación. No obstante, es necesario presentar una memoria resumida desarrollada por un especialista ante el Ministerio de Industria.
  • Depósitos con capacidad superior a 3.000 litros. Para la instalación de este tipo de este tipo de tanque, que generalmente se destina a instalaciones industriales, es necesario presentar un proyecto de instalación desarrollado por especialistas ante el Ministerio de Industria.

De entre los tipos de depósitos para almacenar gasoil podemos encontrar los de simple pared, los cuales se fabrican en una sola pieza y son destinados a espacios interiores. Deben ser montados sobre una bandeja de retención cuando su capacidad es menor o igual a 1.000 litros. Cuando de trata de depósitos de gasoil con capacidad superior a los 1.000 litros, deben colocarse con un cubeto.

También se pueden encontrar depósitos de doble pared, que pueden ser instalados en espacios exteriores ya que cuentan con una protección especial para resistir la radiación ultravioleta capaz de degradar el polietileno. Su diseño consiste en un depósito de pared simple contenido en un recipiente de polietileno que se sella para garantizar su estanqueidad.

En Estació de Servei Avinyonet nos dedicamos a la venta y distribución de gasóleos A, B y C para automoción, calefacción, usos industriales y domésticos. Llámanos y haz tu pedido de gasoil a domicilio en Banyoles.